Colegio Cofraternidad de San Fernando
"Proyección Empresarial, Tecnológica y Cultural, en Busca de la Excelencia y Calidad Humana"
"Soñando, Creando y con el Arte Expresando"
La institución por su gran sentido de servicio a la comunidad e inquieto por las Necesidades Educativas Especiales de los niños, niñas y adolescentes en su inclusión en el proceso de formación, diseña e implementa un proyecto enfocado en el arte y sus manifestaciones (incorporado al PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, que atiende condiciones como: Trastorno mixto del desarrollo del aprendizaje escolar, trastorno especifico del desarrollo psicomotor, Síndrome de Laudau-kleffner, Trastorno especifico de la lectura, Síndrome de Down y otras dificultades del aprendizaje.
Cada una de las anteriores actividades hacen parte del Sistema de Evaluación Institucional, por ende todos los integrantes de la comunidad están llamados a participar en cada una de ellas con sentido de pertenencia, amor, Respeto, Responsabilidad, Honestidad, Excelencia y demás valores Cofraternistas, acordes a la filosofía institucional, Proyecto Educativo Institucional, Procesos de Gestión de Calidad y al marco legal, siendo una institución incluyente y eauitativa.
ESCALA VALORATIVA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD
Para el año se hace necesario evaluar los procesos de los estudiantes de Discapacidad, por ello la pertinencia frente al ajuste de la escala valorativa, acercando más a la evaluación de las capacidades que los estudiantes presenten.
Cuando de manera integral su nivel de desempeño supera ampliamente los estándares previstos. Dominio óptimo del área y ejecutando de manera apropiada los procesos que le permiten enriquecer su aprendizaje. De 90 a 100 puntos.
Cuando alcanza de manera satisfactoria los niveles de desempeño previstos en su proceso de aprendizaje. Dominio notable del área. De 79 a 89 puntos.
Cuando cumple con los requerimientos mínimos de los niveles de desempeño previstos y persisten algunas dificultades. Dominio básico del área. De 68 a 78 puntos.
Cuando no alcanza el nivel mínimo de desempeño, a pesar de las actividades de nivelación propuestas para superar las dificultades el dominio del área. En este caso el área se considera reprobada. De 1 a 67 puntos
Como parte de los procesos que el COFRA desarrolla pensando en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros estudiantes que hacen parte de este hermoso proyecto, participa de manera activa de la siguiente investigación:
REDES DE APOYO Y NARRATIVAS DE AGENCIAMIENTO EN FAMILIAS MONOPARENTALES CON JEFATURA FEMENINA A CARGO DE HIJOS CON CAPACIDADES DIVERSAS
En la siguiente investigación de narrativas de agenciamiento y las redes de apoyo que construyen las familias monoparentales con jefatura femenina a cargo de hijos con capacidades diversas que emergen en un proceso conversacional.
Es necesario resaltar que los antecedentes coinciden en que las familias monoparentales con jefatura femenina han tenido que asumir diversos roles, entre ellos: la economía del hogar, la autoridad sobre los hijos y el tomar decisiones en situaciones importantes. Así mismo, responsabilizarse de los cambios que deben realizar en sus vidas y familias; puesto que, se ven obligadas a modificar sus condiciones laborales para acompañar a sus hijos en los diferentes procesos requieren.
Esta investigación participaron las familias del Colegio Cofraternidad de San Fernando que tienen sus hijos en calidad de inclusión.
INVESTIGADORAS: Ávila Valdez Katherine Johanna y Prieto Diana.