Símbolos Institucionales

El Colegio Cofraternidad de San Fernando cuenta con los siguientes símbolos que identifican su institucionalidad:.

La Bandera del Colegio: Conformada por dos colores: verde y blanco

Verde: significa la esperanza por lograr todas aquellas metas, sueños y proyectos de la comunidad educativa.

Blanco: significa la paz tan anhelada y la nobleza que debe guiar los senderos de la institución.

El Escudo del Colegio: Consta en su parte superior de dos cintas unidas en el centro  y cuyas puntas se abren en gran despliegue de libertad.  En el centro se encuentra tres ramas de laurel que proyecta las palabras, estudio, ciencia y fraternidad, que encierra la esencia y filosofía institucional. En la parte inferior se encuentran dos cuernos, cuyos centros son decorados por dos ramos de laurel, que abrazan y protegen un libro y que al lado izquierdo reposa una pluma, símbolos de conocimiento, sabiduría y ciencia y sobre ellos una paloma que simboliza la paz.

El Himno del Colegio: En él se hace honor a los sucesos que enmarcan el diario transcurrir de la institución, resaltando en el himno Cofraternista, los valores como la superación, la verdad  y la constancia; principios como la paz y la nobleza  y lemas como la ciencia, el estudio y la fraternidad. Escrito por el profesor Marcos William Salamanca y musicalizado por el maestro Eugenio Andrade.

Estrofa I

Compañero Fraternista,

levantemos nuestra voz,

celebremos la amistad,

y cantemos con amor a Dios.

Estrofa II

Cada día, es un anhelo,

que debemos realizar,

superarnos es la meta,

que deseamos muy pronto alcanzar.

Estrofa III

Ciencia, Estudio, Fraternidad,

són    el lema del honor,

siempre amantes de la verdad,

y constantes en nuestra labor.

Estrofa IV

Son banderas de San Fernando

Verde Esperanza, Banco Paz

**són    pureza y estandarte

de nobleza de este nuestro hogar. (bis**)

El Lema: Hace referencia al propósito de la institución de formar integralmente al estudiante para que asuma cualitativamente el papel que la sociedad le requiere

«Educamos al niño del presente para el hombre del futuro»

La mascota del colegio: LA HORMIGA, simboliza trabajo en equipo,

constancia, organización, nobleza, disciplina.

HOLIS

Las características, solemnidades y demás condiciones de uso serán las definidas en nuestro Proyecto Educativo Institucional y en los reglamentos que para el efecto expida el Colegio.